lunes, 24 de julio de 2017

DEFORMACIONES VARIAS: EL "NUEVO" CALVINISMO: Tim Keller, John Piper, Matt Chandler, Mark Driscoll, Mark Dever, Al Mohler y Joshua Harris ...



The New Calvinism


El nuevo calvinismo es una iglesia amplia, con una amplia gama de creencias, doctrinas y prácticas. La Coalición Evangélica (TGC), que comenzó en 2007 con una conferencia encabezada por Don Carson, Tim Keller y John Piper, fue un evento significativo, ya que la Coalición se ha convertido en una red nacional para el movimiento neo-calvinista. 








El teólogo Don Carson escribió el borrador original de la declaración confesional, mientras que el Pastor Tim Keller de la Iglesia Presbiteriana Redentora, Nueva York, escribió el llamado teológico al ministerio. El Consejo de la Coalición del Evangelio cuenta con nombres familiares como Tim Keller, John Piper, Matt Chandler, Mark Driscoll, Mark Dever, Al Mohler y Joshua Harris. Los líderes de la coalición explican que no son un "conjunto de fronteras", porque eso significaría clavar los límites exteriores de quién está "en" y quién está "fuera", y que ellos no quieren. Como consecuencia, casi todos son bienvenidos a unirse a la Red TGC, independientemente de sus creencias doctrinales.

Si bien hay ciertas características en torno a las cuales los neo-calvinistas están unidos, es un movimiento amplio, y no todos practican su fe de la misma manera. Aunque la mayoría afirma ser fiel a la Escritura y seguir los principios esenciales de la teología de Calvino, muchos están marcados por un amor por los caminos y las cosas del mundo, que se manifiesta en una conducta impropia que está muy alejada de los caminos y las creencias de Calvinistas tradicionales y puritanos. 


Estas son algunas de las características clave del Nuevo Calvinismo:


1. Errores doctrinales

El nuevo calvinismo tiene fama de enseñar las doctrinas bíblicas de Calvino (TULIP). Charles Haddon Spurgeon y Jonathan Edwards se los presentan como héroes del movimiento. Pero la realidad es que, aunque presta sus labios a Calvino, Spurgeon y Edwards, el nuevo calvinismo, de hecho, es débil en materia de doctrina.

Los nuevos calvinistas buscan contextualizar el Evangelio de la verdad para que sea relevante para el mundo posmoderno. Tim Keller es un gran protagonista de esta visión. Él enseña que para que una iglesia tenga éxito debe contextualizar el evangelio para hacerla relevante a las necesidades de una población multiétnica. El mensaje debe ser elaborado para que sea sensible a las tendencias culturales de la época. Tan temblorosa es la teología de Tim Keller que en una entrevista con Martin Bashir, dice que no está seguro de si Dios ha proporcionado una trampa para los musulmanes incrédulos y los hindúes.

El concepto del hedonista cristiano John Piper es doctrinalmente defectuoso, como se mostrará en este sitio web. Mientras que Mark Driscoll afirma ser un calvinista, separa la doctrina de la conducta. Odia las reglas y gran parte de su ministerio es antinómico en el enfoque.


2. Antinomianismo

El movimiento del Nuevo Calvinismo se caracteriza por una actitud descuidada hacia la ley moral de Dios. Una afirmación común es que los cristianos ya no están bajo la ley de Dios, sino bajo la gracia de Dios. De esto se desprende que la vida cristiana no debe ser gobernada por un conjunto de reglas, ni por un conjunto de mandamientos, ni por una lista de cosas que hacer o no hacer, porque la gracia de Cristo nos ha liberado. La obediencia no es un concepto popular. El índice sujeto del proyecto de Piper para el Hedonismo Cristiano, Desiring God (1987), contiene más de veinte referencias a la felicidad, pero sólo una a la obediencia.

El Nuevo Calvinismo quiere que creamos que la gracia de Dios significa que los cristianos del Nuevo Testamento están libres de la esclavitud a la ley moral de Dios. Mark Driscoll utiliza esta interpretación de la Escritura para justificar lo que él se refiere como tatuajes del Nuevo Pacto. Declara en un sermón: 'Estás libre en Cristo para ser extraño ... ¿Qué tal este, los tatuajes? ¿Cuántos de ustedes crecieron en esa iglesia fundamentalista donde les hablaron del versículo sobre los tatuajes? ¿Dónde está? ¿Que libro? Levítico ... Está aquí mismo en Levítico, no te hagas un tatuaje. Bueno. Pero la cosa es que si lees todo el contexto que realmente no se aplica-su antiguo pacto, no un nuevo pacto, así Jesús ha cumplido la ley.

La idea de que los creyentes deben esforzarse por vivir en obediencia a la ley moral de Dios es descartada como legalismo. No, dice el Nuevo Calvinista, somos libres en Cristo. Driscoll dice que odia a las personas religiosas que tienen reglas para obedecer, y listas de hacer y no hacer. Él enseña que la gracia y las obras son antitéticas. 'Las obras es para mí jactancia, gracia soy yo jactándome de Jesús. Obras es yo mirando lo que he hecho; La gracia está mirando lo que Jesús ha hecho. "Y mientras la Escritura enseña que somos salvos solamente por la gracia, continúa diciendo que la persona que es salva por gracia a través de la fe en Cristo Jesús "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." (Efesios 2.10).

En su libro "Paths to Power" (1911), AW Tozer definió el antinomianismo de esta manera. "El credo del Antinomianista es fácilmente declarado: Somos salvados solamente por la fe; Las obras no tienen lugar en la salvación; La conducta es obra, y por lo tanto no tiene importancia. Lo que hacemos no puede importar, siempre y cuando creamos correctamente. El divorcio entre credo y conducta es absoluto y definitivo. La cuestión del pecado es resuelta por la Cruz; La conducta está fuera del círculo de la fe y no puede interponerse entre el creyente y Dios. Tal es, en pocas palabras, la enseñanza del Antinominiano ... Se toma la enseñanza de la justificación por la fe y la transforma en deformidad. "[I]

La fe Reformada enseña que la ley moral de Dios tiene tres usos. El primero es condenar al pecado y conducir al pecador arrepentido al Señor Jesucristo. El segundo uso de la ley es restringir la anarquía en la sociedad. El tercer uso es funcionar como regla de vida para el creyente. Una de las declaraciones más famosas de esta verdad proviene del Puritano Samuel Bolton en The True Bounds of Christian Freedom: "La ley nos envía al evangelio para nuestra justificación; El evangelio nos envía a la ley para enmarcar nuestro modo de vida ". [Ii] El modo puritano de pensar y conducirse es diametralmente opuesto a los caminos del Nuevo Calvinismo.


3. Misticismo

El fruto de la tendencia antinomianista del Nuevo Calvinismo es una mentalidad que se complace en los deseos de la carne, en los deseos de los ojos y en el orgullo de la vida (1 Juan 2.15). La mundanalidad es un estado mental que se ajusta al patrón y los placeres del mundo; No trata de separarse de las cosas del mundo, ni de los entretenimientos del mundo. Este patrón de pensamiento permite un gran margen en la conducta cristiana y es común entre los nuevos calvinistas. Muchos nuevos calvinistas enseñan que los cristianos son libres en Cristo para hacer cualquier cosa que no esté específicamente prohibida en la Biblia. Por lo tanto, el fumar y los tatuajes, leer revistas mundanas, ver películas de adultos calificados y programas de televisión salaces, vestimenta inmodesta, lenguaje crudo, bromas groseras son considerados por algunos como un comportamiento aceptable, ya que a los ojos de los neozelandeses estas formas de conducta no están específicamente prohibidas en La Biblia. Todas las formas de música contemporánea, incluso el punk rock, y el hip-hop son aceptados como permitidos para que los cristianos disfruten. Aquellos que dicen que estas formas de conducta no son correctas para los cristianos, son etiquetados como legalistas, al igual que los fariseos.


4. Adoración contemporánea

Lo que fluye de la mentalidad mundana del Nuevo Calvinista es un amor por la escena musical del mundo. Y así es totalmente predecible que la adoración contemporánea es la característica más universal del Nuevo Calvinismo. La Iglesia de Mars Hill Church , Seattle, lidera este camino al afirmar que Dios ama el punk rock. El hip-hop santo es abrazado por muchos nuevos calvinistas y los artistas del rap son considerados como los misioneros del siglo XXI, según Mark Driscoll. La música mundana contemporánea es un ingrediente esencial de la Passion Conference (Louie Gigilio y John Piper), The Resolved Conference (John MacArthur) y la Legacy Conference. La Conferencia Nacional de la Gospel Coalition 2011 terminó con un concierto para celebrar la escena musical contemporánea. Los delegados fueron invitados a unirse a Lecrae y el resto de los artistas de rap de Reach Records, que "exaltaron a Cristo" a través del hip-hop. El efecto fue profanar el Nombre de Cristo, el Nombre que está por encima de todo nombre, y el Nombre al que se inclinará toda rodilla desde el altar del "santo" hip-hop.


5. Iglesia emergente

Los nuevos calvinistas tienden a ser ambivalentes con respecto al movimiento emergente de la iglesia. Mark Driscoll estuvo involucrado con la iglesia emergente, y afirma estar en el extremo reformado del espectro emergente. Su libro Confessions of a Reformission Rev (2006) es descrito como "duras lecciones de una Iglesia Misionera Emergente". Muchos simpatizan con el movimiento eclesiástico emergente y la oración contemplativa es alentada por algunos, como la Iglesia Presbiteriana Redentora de Keller en Nueva York, que promueve la oración del Monje.



Referencias:

[i] http://www.bereanpublishers.com/Salvation_Issues/antinomians_are_coming.htm

[ii] http://www.banneroftruth.org/pages/articles/article_detail.php?747




Fuente:  http://www.newcalvinist.com/



________________________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...