viernes, 18 de julio de 2014

El Limitado Dios del Farsante Marcos Witt...



Teología en Llamas







En referencia a su último álbum musical titulado, “Sigues siendo Dios,” a Marcos Witt se le preguntó: “¿Dios sigue siendo Dios para el resto del mundo también?” La respuesta del cantante fue la siguiente:



“En su capacidad de ser Dios para todo el mundo, claro que es capaz, pero está limitado a la fe de cada individuo, ¿no? Si el individuo dice ‘yo quiero que Dios sea el Dios de mi vida’, Él puede hacerlo para todo el mundo, pero si la persona no lo permite, entonces Él tiene las manos atadas a la voluntad de la persona.”

 
En la misma entrevista Witt dijo también: “Mi deseo es apoyar a la iglesia y ser el embajador que me gusta ser.” El problema es que si alguien desea cumplir con ambas funciones fielmente debe primero conocer lo que la Biblia dice al respecto de un tema tan importante como lo es el de la soberanía de Dios.






A continuación intentare resumir lo que las Escrituras nos dicen sobre esto.

Para evitar confusiones y dar claridad siempre es bueno definir los términos cuando se quiere explicar un tema. Entonces, ¿Cómo se puede definir la soberanía de Dios? La soberanía de Dios puede ser definida como la supremacía de Dios en la que Él reina sobre todo el universo, ejerciendo su absoluto e ilimitado poder y autoridad para hacer cualquier cosa que a Él le plazca en y por medio de Su creación. Esta definición se basa en pasajes como:



Salmos 115:3
Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho.


Isaías 14:27
Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?


Job 42:2
Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti.


Daniel 4:35
Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

Estos pasajes nos hablan muy claramente acerca de la realidad de que Dios está en control de todas las cosas. El salmista, por ejemplo, dice también que,

“Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos” (Salmo 135:6).

Este breve pasaje explica, en términos muy simples, que debido a que Dios es el Señor, Él tiene la autoridad absoluta y por lo tanto todo lo que Él planea, Él hace que se cumpla en Su creación.

Cuando la Biblia dice que Dios es soberano sobre su creación debemos entender que Él controla: 


La Naturaleza

Job 9:5-10
El arranca los montes con su furor, y no saben quién los trastornó;
Él remueve la tierra de su lugar, y hace temblar sus columnas;
Él manda al sol, y no sale; y sella las estrellas;
Él solo extendió los cielos, y anda sobre las olas del mar.
Él hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, y los lugares secretos del sur;
Él hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas, sin número. 


La Gente
Proverbios 19:21
Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá. 


Las Naciones
Salmo 33:10-11
Jehová hace nulo el consejo de las naciones, y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
- Y a sus dirigentes al establecerlos


Romanos 13:1
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
- Y al dirigirlos


Proverbios 21:1
Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina. 


La Adversidad
Amos 3:6
¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho? 


La Muerte
Deuteronomio 32:39
Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano. 


El Pecado
Proverbios 16:4
Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo. 


A Satanás
Job 1:12
Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová. 


La Salvación
Hechos 13:48
Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.


En resumen, Dios lo controla todo:


Efesios 1:11
En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.


Bryan Chapell dijo una vez que, “Los errores más grandes de la iglesia, ocurren cuando la gente honra lo que sus pastores dicen sin examinar esas enseñanzas a la luz de las Escrituras.” Es preocupante que las palabras de alguien que se hace llamar cristiano y que a la vez sea tan popular como Witt expresen una teología tan anti bíblica.

Espero que este breve artículo nos anime a todos a que examinemos nuestra teología a la luz de la Biblia para que podamos responder la pregunta:


¿Quién es soberano?


¿Dios o el hombre?





Fuente:

http://teologiaenllamas.com/2014/07/18/el-dios-limitado-de-marcos-witt/
 




_____________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...