miércoles, 8 de noviembre de 2017

"PRESENTACIÓN" DE NIÑOS EN CONGREGACIONES CRISTIANAS...



Letty Hoffman



En el libro de Lucas 2:21-24 quedó registrado la presentación de Jesús en el templo a los 8 días de nacido! Sin embargo el autor del Evangelio de origen GENTIL tuvo mucho cuidado de especificar en el vers.22 que el RITO JUDÍO era según la ley de Moisés al expresar "de la purificación DE ELLOS".






2) Somos NO judíos como parte de la iglesia de Jesucristo! Entonces.. por qué "presentar" a los niños? Será que tenemos todavía mucho qué arrastrar de nuestro antiguo catolicismo?

3) TODOS sabemos que sólo hay dos ordenanzas: El bautismo por agua y la Cena del Señor.. rituales que nos IDENTIFICAN con Cristo! El bautismo nos identifica con Su MUERTE y Su resurrección, Rm.6:4-5; y la Santa Cena con el anuncio de Su MUERTE hasta que Él venga, 1ra.Cor.11:26.


4) Pregunta: En qué se "identifica" un bebé NO regenerado por Dios, (Rm 3:23) con la MUERTE y la resurrección del Señor Jesús y cómo anunciará esa MUERTE? Si Su muerte es la base de nuestra confianza! Pues nuestra salvación descansa precisamente en la muerte de Jesús, Jn.14:19;

5) Al bebé se le instruirá para que conozca ese Camino, Jn.14:6; y al tiempo del Señor.. sólo Dios dirá, Jn.1:13!

6) Hoy día se celebran tantos "rituales" aparte de la "presentación de niños" como: "bodas" "XV años" "velatorios" "lavado de pies" "ungimientos ministeriales" etc,etc,etc.

7) En Mr.7:8-9.. el Señor Jesús acusó a los fariseos hipócritas de dos cosas:
a) De haber abandonado los mandamientos contenidos en las Escrituras
b) Y de haber sustituido la Ley de Dios con NORMAS hechas por los seres humanos!

8) Pero es que somos todavía "tan romanistas" que a cambio de un confesionario existe el "ministerio de consejería" como si la Palabra expuesta no fuera suficiente, Apc.18:4..




Fuente: https://www.facebook.com/letty.hoffman.3




__________________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...