lunes, 1 de mayo de 2017

LOS VALORES SON OPCIONALES?...

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________ 


Charles Spurgeon


"Mis queridos amigos, no veo tampoco qué razón haya para que un hombre sea justo con sus semejantes si ha renunciado a su fe en Dios. Si un hombre pudiera escaparse realizando un acto de deshonestidad en una situación crítica, ¿por qué no habría de ser deshonesto si no hubiera una ley superior a la que sus semejantes han elaborado, si no hubiera ningún tribunal, ni ningún Juez y ningún más allá?.




Hace unas cuantas semanas un hombre mató deliberadamente a su patrón porque lo había ofendido, y cuando se entregó a la policía dijo que no sentía ningún temor ni estaba avergonzado en lo más mínimo por lo que había hecho. Admitió el asesinato y reconoció que estaba consciente de las consecuencias; esperaba sufrir el dolor de medio minuto de duración en el patíbulo y después todo acabaría para él y estaba completamente preparado para eso. Hablaba y actuaba en consistencia con su creencia o con su incredulidad; y verdaderamente no hay ninguna forma de crimen que no se vuelva lógico y legítimo si suprimes en el hombre la fe en Dios y en el más allá. Sin eso, rompes tu mancomunidad; no hay nada que mantenga unida a la humanidad pues, sin un Dios, el gobierno moral del universo cesa y la anarquía es el estado natural de las cosas.

Si no hubiera Dios y si no hubiera ningún juicio venidero, comamos y bebamos, porque mañana moriremos. En caso de necesidad, robemos, mintamos y matemos. ¿Por qué no hacerlo si no hay ley, ni juicio, ni castigo por el pecado? Me olvidaba decirlo: nada puede ser pecado, pues si no hay legislador, no hay ninguna ley; y si no hay ninguna ley, entonces no puede haber ninguna transgresión. En qué caos desembocarían todas las cosas si se renunciara a la fe en Dios. ¿Dónde se encontrarían los justos si se desterrara a la fe? El hombre lógicamente justo es un creyente en alguna medida u otra, y aquel que es digno de ser llamado “justo” en el sentido bíblico, es un creyente en el Señor Jesucristo, el cual nos ha sido hecho por Dios justificación."




Fuente: https://www.facebook.com/sabiduriaqueclama/  



_____________________________ 



Serie de sermones de Spurgeon:






____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...