jueves, 29 de diciembre de 2016

SI EL HOMBRE NO TUVIERA LIBRE VOLUNTAD, NO PODRÍA PECAR... Es Esto Así?...



J. Trujillo


SI EL HOMBRE NO TUVIERA LIBRE VOLUNTAD, -NO PODRÍA PECAR-.
Porque pecar es ir en contra de la voluntad de Dios. La palabra voluntad proviene del latín voluntas-voluntatis (verbo: volo=poder y sufijo tas,tatis= -dad, -idad en castellano) y consiste en la capacidad de los seres humanos y de otros animales que les mueve a hacer cosas de manera intencionada. Es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con ayuda de la conciencia…


___________________________



El razonamiento anterior, es correcto?...







Siguiendo la ‘conclusión lógica’ del escrito, el hombre con “libre voluntad” debe ser capaz de vivir sin pecar. El único problema es que desde la creación del mundo ni los hombres más santos y justos han podido lograrlo; y es ahí donde la hipótesis del artículo se desmorona. La debilidad del artículo está en que en lo que sigue describiendo se enfoca en actividades del ámbito natural y cotidiano lo cual no está en debate.

Lo que se debate en realidad entre cristianos es si el hombre por su ‘propia voluntad’ puede vivir una vida recta y sin pecado de manera que agrade a Dios en todo o si puede generar de por sí mismo tal fe que le otorgue el galardón divino:

La iglesia a través de toda su historia ha negado contundentemente que el hombre tenga tal facultad, al mismo tiempo que ha condenado como herejes aquellos que afirman que tal cosa sea posible.




Fuente: https://jorgetrujillo.wordpress.com/2014/02/16/libre-voluntad/




______________________________ 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...