martes, 22 de noviembre de 2016

SIETE PRINCIPALES ERRORES DE LA BIBLIA DE REFERENCIA SCOFIELD



Gracia Eficaz


SE PUEDEN ENUMERAR DE LA SIGUIENTE MANERA: 

1. Dispensacionalismo.
2. Antinomianismo.
3. Ideas falsas sobre el anticristo.
4. El “rapto secreto.”
5. El regreso de los judíos a Jerusalén.
6. Falsas enseñanzas con respecto al reino.
7. Falsa esperanza de una segunda oportunidad. 






1. SIGNIFICADO DE DISPENSACIONALISMO. 

En la Biblia la palabra “dispensación” jamás se refiere a un período de tiempo. Invariablemente su significado es “una mayordomía,” “el acto de dispensar,” “una administración.” Lea los cuatro textos del Nuevo Testamento donde aparece la palabra “dispensación”: 1Co. 9:17; Ef. 1:10; 3:2; y Col. 1:25. La traducción Weymouth de 1Co 9:17 se lee: “Sin embargo, se me ha confiado una administración.”

El plan de las edades es una plan centrado en el evangelio. Los tratos de Dios con el hombre han sido siempre los mismos. Los fieles Abel, Enoc, Abraham y Moisés fueron todos “salvos por gracia.” Sus vidas se distinguieron por la obediencia a los mandamientos de Dios. Por “fe,” obedecieron. De modo que hoy, la iglesia remanente de Dios es una iglesia que guarda los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


2. EL ERROR ANTINOMIANO. 

Dice la Biblia Scofield, “La ley es un ministerio de condenación, muerte y de maldición divina.” (Ver la nota sobre Gálatas 3:24.) Pero su Biblia y la mía dice que la “ley es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.” Pablo exclama tres veces “En ninguna manera” mientras advierte del error del antinomianismo (Rom 3:31; Gál 3:21; Rom 7:7).

Cuando el Espíritu Santo declara que “la ley del Señor es perfecta, que convierte el alma,” ¿cómo osa alguno a llamarla un “ministerio de condenación”? Dice el Sr. Mauro: “Es aquí donde algunos de los errores más serios del dispensacionalismo quedan claramente a la luz; pues los entredichos que los maestros de ese sistema echan sobre la santa ley de Dios constituyen en su totalidad una completa y mala representación de la misma.”


3. IDEAS FALSAS SOBRE EL ANTICRISTO. 

El dispensacionalista ha invertido la posición histórica Protestante con respecto al anticristo, y está enseñando el error que fue inventado por los doctores de la Iglesia Católica con el propósito de combatir la Reforma. El Protestantismo señaló el dedo de la profecía en el papado; pero Roma declaró que el anticristo era un hombre que aún habría de venir quien gobernaría por tres años y medio en un período futuro de “tribulación.” Los dispensacionalistas son los proponentes de este error papal.


4. LA FALACIA DEL “RAPTO SECRETO.” 

La enseñanza con respecto al “rapto secreto,” o la toma silenciosa de la iglesia antes del tiempo de conflicto, es un error de lo más serio. Note bien la secuencia de eventos en los versículos 30 y 31 de Mateo 24. La reunión de los elegidos (v. 31) sigue a la venida de Cristo en gloria y poder (v. 30). No sea inducido al error por el uso falso de las palabras “parousia” y “apokalupsis.” La misma palabra traducida “venida” en Mat 24:27 y 1Tes 4:15 es la palabra griega “parousia.” “Relámpago,” “voz,” “grito” son palabras que describen la “parousia.”


5. LA ILUSIÓN DEL RETORNO DE LOS JUDÍOS.

La esperanza ilusoria de la restauración de la nación judía en Jerusalén está destinada a atraer a millones al desierto de la destrucción. Las promesas a la nación judía estaban todas condicionadas a la obediencia. Dios hizo todo lo que podía hacer por los judíos al enviarles Sus profetas y finalmente a Su Hijo. Él no desechó a Su pueblo.

 Las mismas primeras iglesias cristianas en los tiempos apostólicos estaban conformadas casi totalmente de judíos. El Israel de Dios, a quien son hechas las promesas, es el Israel espiritual. A Abraham y su simiente les pertenecen las promesas. “Si vosotros sois de Cristo, entonces sois simiente de Abraham, y herederos conforme a la promesa.” Lea Rom 4:13; 9:6-8; Rom 4:8-12; Gál 3:7-9. Luego lea Os. 13:9-14, y otras profecías del Antiguo Testamento, para ver que la esperanza de las edades para Israel era por medio de la resurrección de entre los muertos.


6. LA POSPOSICIÓN DEL REINO. 

Note que cien veces el Señor Jesús se refirió al reino; solamente dos veces a la iglesia. Su mensaje fue un mensaje del reino. “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mat 3:2) fue el mensaje de Juan el Bautista. También fue la carga de Jesús, de los doce, y de los setenta que fueron enviados como ministros de Jesús (Mat 4:17; 10:7; Luc 10:9).

La puerta de entrada al reino no es a través de herencia racial, sino por el nuevo nacimiento (Jn 3:3, 5). La ciudadanía en el reino de la gracia les pertenece a los gentiles lo mismo que a los judíos (Ef. 2:19). Incluso ahora somos trasladados al reino de la gracia (Col 1:13). En la segunda venida los santos entran al reino de gloria (Dn7:27). La Biblia Scofield, añadiendo error al error, pospone el “reino” a una edad por venir y lo convierte en una posesión de los judíos naturales.


7. LA HEREJÍA DE LA “SEGUNDA OPORTUNIDAD.” 

Si un error pudiese ser más grande que otro, entonces la doctrina de una oportunidad más favorable para salvación durante el milenio es el más grande de todos. “Mirad, ahora es el tiempo aceptable.” El mundo está teniendo ahora su “segunda oportunidad.” Más allá de la tumba no hay esperanza de salvación (Isaías 38:18). Antes de la segunda venida de Cristo, la hora de prueba se habrá cerrado por la eternidad (Mat 13:38 43; 25:31-46; Apo. 22:11, 12). Verdaderamente, la herejía de una “segunda oportunidad” es la cúspide del error. Muchos no son conscientes de la magnitud del error del dispensacionalismo moderno. Y tampoco se dan cuenta de cuán diseminada está la influencia de la Biblia de Referencia Scofield.

Muchos maestros de la verdad no están alertas a la tendencia de los tiempos en el mundo religioso. Se deben enfrentar nuevos asuntos. Se deben exponer nuevos errores. Algunos de estos errores son tan antiguos como el pecado, pero vestidos con nuevos atuendos. Este vestuario prestado del “Fundamentalismo” se debe arrancar de la forma oscura del error dispensacional. La Biblia de Scofield debe ser desenmascarada por lo que es un árbol del conocimiento del bien y el mal, con el bien como las palabras de la Escritura; el mal, las notas heréticas de C. I. Scofield. Hay miles de cristianos fervientes quienes, como Philip Mauro, pueden ser salvados del error si se les lleva la verdad a sus corazones.



Fuente:  https://www.facebook.com/profile.php?id=100011312536252&fref=nf



_______________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...