martes, 1 de noviembre de 2016

DOMINIONISMO O "REINO AHORA"



Barahona Rodriguez


El reconstruccionismo “cristiano” el cual es lo mismo que decir Dominionismo o Teología de Teonomias es un culto de sectarios comprometidos con los objetivos que casi reflejan los objetivos de los primeros utopistas sociopolíticos.

El carácter gnóstico de Dominionismo se destaca por su mandato a las personas que los siguen para "construir el reino de Dios en el aquí y ahora".






El reconstruccionísmo cristiano es una creencia de la iglesia “reformada” que la sociedad, particularmente en los Estados Unidos, ha degenerado seriamente lo moral y lo religioso; y debe ser totalmente reconstruido a las normas bíblicas.

Los reconstruccionistas basan su teología del dominio en el pasaje que da la Escritura en:
Génesis 1:26 y 28
Verso 26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves de los cielos, y sobre las bestias, y sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Verso 28
Y los bendijo Dios y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos; y henchid la tierra y sojuzgadla; y tened dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves de los cielos y sobre todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Los reconstruccionistas interpretan éste versículo como el dominio que Dios le dió a la humanidad sobre el reino animal.

(El "ejercer dominio" forma parte las instrucciones de Dios. Adán no era meramente un jardinero encargado de cortar la hierba sino que fue creado para gobernar la tierra. Cuando Él estaba en la tierra, ejercía control sobre la naturaleza. Pudo decirle a la tempestad, "cálmate". Pudo alimentar a la multitud con cinco panes y dos peces. En mi opinión, Adán pudo haber hecho todo eso hasta el momento de su caída. En la caída, perdió el dominio que Dios le había concedido.)

La teología Reconstruccionista o Dominionista tiene dos escuelas de pensamiento: El “Reconstruccionismo “cristiano o reformado” cuyo fundador es el fallecido R. J. Rushdoony y ahora promovido por su yerno Gary North que buscan instalar las leyes del Antiguo Testamento en la actualidad.

La otra escuela es el ala Dominionista defendida por la Iglesia Pentecostal que reclama asaltar las siete montañas de la cultura: el gobierno, la religión, los medios masivos de comunicación, la familia, los negocios, la educación, y las artes, esto es exactamente lo mismo que propone el reconstruccionismo reformado.

Los teólogos del dominio creen que ésta versión comanda a los cristianos a traer a todas las sociedades, alrededor del Mundo, bajo el imperio de la palabra de Dios.

Teonomía (en griego, significa " la ley de Dios"), es el concepto de que todas las leyes no ceremoniales dadas a Moisés y escritas en el Pentateuco (los primeros 5 libros de las Escrituras Hebreas) son obligatorias para todas las naciones por la eternidad.

Su forma más común, el Reconstruccionismo Teonómico, representa una de las formas más extremas del pensamiento fundamentalísta cristiano.

Este nuevo pensamiento humanista se originó en los Estados Unidos en el Calvinismo. Su objetivo es la conversión pacífica del gobierno de los Estados Unidos especialmente a la teocracia, la cual, está basado en la ley mosaica de las Escrituras Hebreas. Su objetivo es llevar a cabo esto usando la libertad religiosa en los Estados Unidos para entrenar a una generación de niños en escuelas privadas cristianas. Luego, sus graduados serán encomendados con la responsabilidad de crear un nuevo orden político, religioso y social basado en la Biblia.

Una de las primeras tareas de éste orden reconstruccionista, será eliminar la libertad religiosa. Su objetivo es lograr el reino de Dios, en el cual, el mundo entero es convertido al cristianismo. Ellos sienten que el poder de la palabra de Dios causará dicha conversión. Ninguna fuerza armada o insurrección será necesaria; en realidad, creen que habrá poca oposición a su plan. La gente voluntariamente lo aceptará si se les presenta en una forma “adecuada”.

Todas las religiones, excepto el cristianismo, serían reprimidas y destruidas. Al Evangelismo no fundamentalista y al cristianismo popular y liberal no se les permitiría funcionar. La sociedad se revertiría a las leyes y castigos de la ley mosaica. Cualquier persona que defendiera o practicara otras creencias religiosas, sería juzgado por idolatría y exterminado. La blasfemia, el adulterio y las conductas homosexuales serían criminalizadas; aquellos a los que se les encontrara culpables, serian ejecutados, los abortos ilegales serían ilegalizados; aquellos encontrados responsables de abortos ilegales, serían ejecutados.

Los fundamentalistas en Estados Unidos no trataron de aplicar la pena de muerte a los homosexuales sino hasta que Rushdoony, fundador y presidente de la Fundación Calcedonia, comenzara a escribir en la década de 1960.

Sus líderes creyeron que las enseñanzas del Antiguo Testamento todavía eran válidas porque formaban parte de la inerrante Palabra de Dios y que por lo tanto debían aplicarse a la sociedad. No solo eso, también debe imponerse sobre los no creyentes. Es la versión americana de aquellos países musulmanes al imponer la Sharia (ley islámica) a todos los ciudadanos, musulmanes o no.

Rushdoony cambió la definición de salvación, por un concepto político. Contradijo lo dicho por Jesús en Juan 18.36, “Mi reino no es de este mundo”.

De acuerdo a este hombre, todas las naciones deben obedecer a la versión judeocristiana de la “Ley de Dios”, así el mundo experimentaría las “bendiciones de Dios”. Esta salvación bíblica desharía las consecuencias de la caída en Edén, y todos disfrutaríamos de un Nuevo Edén.

Para lograr este nuevo paraíso habría que aplicar la “coerción” (violencia física “santificada”). Algo así como las tropas SS de la Alemania Nazi dispuestos a todo, para que Dios (…el gobierno de ellos…) ponga orden y paz. Un ejército de hombres fieles que paren a los malvados (los que no obedecen la Ley de Dios.

No es coincidencia que las Hermandades Musulmanas en Egipto y Siria y el florecimiento de los Reconstruccionistas en Estados Unidos hayan tenido lugar en el siglo XX, la ciencia, la permisividad moderna que choca con un conservadurismo duro y temeroso de perder poder, sobre todo en asuntos religiosos.

El Reino Ahora y la teología del dominio, es una curiosa mezcla de la llamada y reformada teología neo-calvinista, la influencia carismática y neo-pentecostal. Aunque hay relativamente pocos que se llaman en los Estados Unidos y en América Latina a sí mismos reconstructores, una serie de ideas de este movimiento se han infiltrado en el pensamiento y las acciones de muchos ministerios, ministros o creyentes que muchos sin saberlo creen en la teología del dominio.

El movimiento está liderado por los teólogos como Rousas J. Rushdoony (fallecido), Gary North, Ray Sutton, Greg Bahnsen (fallecido), David Chilton, y por los líderes carismáticos como Earl Paulk.

[A pesar del hecho de que muchos de los dominionistas reconstruccionistas son hiper-calvinistas, al mismo tiempo que escriben y hablan como si ellos creen que deben ayudar a Dios a poner las cosas bajo control aquí en la tierra, de modo que el reino (la versión de ellos) se puede configurar para que el mismo Rey (Cristo) pueda reinar adecuadamente, solo es posible a través de ellos, por supuesto.
Estos que se llaman hiper-calvinistas reformados y otros de otras denominaciones carismáticas que han aceptado esta mal concebida teología, hacen ver a Dios como si NO fuera Soberano, cuando ellos mismos predican y promueve la Soberanía de Dios.

Estos llamados líderes cristianos NO están predicando que Cristo regresará por segunda vez y establecerá su reino, sino que ellos establecerán el reino en la tierra para que Jesús pueda venir, en otras palabras Jesús está esperando que ellos dominen el Mundo. Entonces, la pregunta seria, ¿Jesucristo necesita la ayuda de los hombres, para poder regresar de nuevo a la tierra? La respuesta a esta pregunta es sencilla es, NO.

Los neo-calvinistas o híper-calvinistas que creen en el Dominionismo, utilizan el lema de la "Soberanía de Dios", para justificar la teoría del dominio soberano y también la sustitución de la actual "teología bíblica".

La llamada "teología del dominio" es una herejía. Como tal, rara vez se presenta en forma abierta las definiciones anteriores mencionadas sobre esta llamada teología. Fuera del campo reconstruccionista, y dominionismo evangélico se ayuda a la propagación a través de los medios de comunicación. Este ha sido un proceso lento, que durante varias décadas se ha movido lentamente, hasta ahora.

Pocos evangélicos reconocen que es realmente el "dominionismo" o que es lo que significa. Muchos evangélicos (e incluso sus homólogos más conservadores, los fundamentalistas) pueden adherirse a estas escondidas terminologías sin reconocer el error.

Esto se debe a que dominionismo ha "entrado encubiertamente " (Judas 4) para seducir a una generación sin discernimiento y sin conocimiento de la palabra de Dios. Finalmente, con el fin de propagar y ser más efectivos en la predicación de esta herética teología, estos líderes o mercaderes del dominionismo han desarrollado nuevos paquetes de eclesiologías, escatologías y soteriologías para cautivar audiencias específicas a lo largo de las principales denominaciones de la cristiandad evangélica alrededor del Mundo.

Debe de ser conocimiento de todos y repito sobre este punto, este es el único movimiento religioso en Norte América en el que muchos de sus miembros proponen el genocidio para los seguidores de otras religiones. Ralph Reed, el director ejecutivo de la política pública conservadora de la Coalición Cristiana , ha criticado al Reconstruccionismo como una "ideología autoritaria que amenaza a las libertades más básicas de una sociedad libre y democrática."

Segun Gary DeMar, un autor reconstruccionista, las bases del reconstruccionismo son una combinación de tres doctrinas bíblicas:

1)Regeneración del individuo mediante una relación íntima con Cristo;
2)Una estricta adherencia a un grupo específico de sub-leyes bíblicas.;
3)La promoción de un reino mundial de "Dios".

Las leyes contenidas en las Escrituras Hebreas, pueden ser divididas en dos clases: moral y ceremonial. Los cristianos no están obligados a seguir las leyes ceremoniales porque Jesús los ha librado de esa responsabilidad. De todas maneras, todas las personas deben seguir las leyes morales de las Escrituras (los cristianos no reconstruccionistas generalmente dividen estas leyes en tres clases: ley moral, ley civil y ley ceremonial y generalmente creen que la mayoría de las leyes del Viejo Testamento ya no son válidas para los cristianos.

ABC NEWS reportó en Marzo de 1999, una edición de la revista mensual de la Fundación Chalcedon (el "reporte Chalcedon") que contenía un artículo por el ministro reconstruccionísta, el Reverendo W.O.Einwechter llamado "Apedreando a los niños desobedientes".

Se ha dicho que él ha sugerido que la pena de muerte debería ser usada "en un hijo mayor que, por cualquier causa, se haya revelado en contra de la autoridad de sus padres y que no se haya beneficiado de ninguna manera de su disciplina o haya desobedecido sus órdenes de cualquier cosa, "la ejecución del rebelde en público es justa, misericordiosa y preventiva”.

Einwechter es el vice moderador de Free Reformed Churches (Iglesias Libres Reformístas) y vice presidente de la National Reformed Association (Asociación Nacional de la Reforma), un grupo que propone la inclusión del cristianísmo en el gobierno.

Joseph Busche y Bill Curry han escrito el Tennessee Law Book (Libro Legal De Tennessee).
Sus intenciones fueron, las de mostrar que las tantas implementaciones varias de las leyes del Viejo Testamento, serían extremadamente avasalladoras hoy.

En resumen el reconstruccionismo es la creencia que dice que los cristianos tienen un mandato de Dios para construir el "reino de Dios" en la tierra, la restauración de paraíso, de forma progresiva y sobrenatural transformándose ellos mismos y a todas las instituciones de la sociedad en general, a través de someter y gobernar la tierra por cualquier medio posible, incluyendo el uso de la tecnología, ciencias de la ingeniería, psicosociales, educación, militar, justicia etc…, entonces y sólo entonces será que "Cristo" pueda manifestar su presencia en la tierra.

Así es como nace la llamada "teología del dominio" en este caso versión reformada, teniendo su epicentro principalmente en las iglesias presbiterianas de Estados Unidos en su central como lo es la Organización Chalcedon ubicada en California, teniendo mucha influencia en América Latina a través de la editorial Clir ubicada en San José de Costa Rica y la Calcedon, Iglesia Presbiteriana Reformada ubicada en Ecuador.

Analizando esto, es definitivo y contundente decir que esta nueva reforma neocalvinista es herética, contradice la Biblia en todas sus formas y es quizás una de las más peligrosas dentro de la iglesia de Cristo ya que empieza dentro de una de las iglesias que en teoría tiene una de las mejores escuelas teológicas reformadas como es la Presbiteriana Ortodoxa.

Posdata:

1 Timoteo 1:3-7
Traducción en lenguaje actual (TLA)

¡CUIDADO CON LAS FALSAS ENSEÑANZAS!

Cuando me fui a la región de Macedonia, te pedí que te quedaras en la ciudad de Éfeso. Y ahora te lo vuelvo a pedir. Allí hay ciertas personas que imparten enseñanzas falsas. Ordénales que no lo hagan más.

Diles que no pierdan el tiempo estudiando historias falsas y las interminables listas de sus antepasados. Los que se interesan en esas cosas discuten por nada, y eso no los ayuda a conocer los planes de Dios. Esos planes sólo podemos conocerlos si confiamos en él.

Te pido que les enseñes a amar de verdad. Sólo los que tienen la conciencia tranquila, y confían sinceramente en Dios, pueden amar así.

Algunos han dejado esa clase de amor y pierden su tiempo en discusiones tontas.


PRETENDEN SER MAESTROS DE LA LEY, Y SE SIENTEN MUY SEGUROS DE LO QUE DICEN Y ENSEÑAN, PERO NI ELLOS MISMOS SABEN DE QUÉ ESTÁN HABLANDO.




______________________________________ 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...