viernes, 25 de noviembre de 2016

ALGUNAS GRANDES MENTIRAS QUE CREEN ALGUNOS CRISTIANOS



Efrain Gómez


1.- "Israel el reloj profético de Dios": Falso, la historia de La Biblia, así como los sucesos proféticos pasados y futuros giran en torno a Cristo y hacia El, el papel de Israel solo fue determinante hasta el nacimiento del Mesías.





 
2.- "No toque al ungido": Falso, cuando La Biblia se refiere a no tocar al ungido, era una instrucción de no tocar físicamente al rey Saúl, lo cual David nunca se atrevió a hacer y lo encomendó a Dios. Si el "ungido" de su iglesia dice aberraciones anti Bíblicas, está usted facultado por propia Biblia para rebatir y refutar al "ungido intocable".

3.- El rapto secreto: enseñanza falsa: Bíblica e históricamente la Iglesia ha esperado una segunda venida de Cristo, no tres, y menos parcial y secreta, la segunda venida de Cristo será un evento público y mundial (Ap.1:7, Mt. 24:30). La idea del "rapto secreto" es una mala interpretación de 1 Cor.15: 51-52, y de 1de Tes. además de una supuesta revelación que tuvo una niña en el siglo XIX.

4.- "Pactar con Dios" : Idea falsa, Dios no necesita tu dinero para bendecirte, a Dios no se compra con grandes ofrendas, a Dios se le pide con humildad y reverencia, no con ofrendas. Desde Adán hasta Cristo, fue Dios quién hizo pacto, pero no en sentido de dinero, sino en sentido de salvación. Esto no excluye que Dios efectivamente bendiga la obra de tus manos, pues es misericordioso, pero no es ese el tema central de la Biblia, pues si el dinero fuese tema central en la Escritura, Cristo hubiese venido a hacernos empresarios, inversores y negociantes.

5.- "Danzas, banderas, gritos de júbilo en el culto": Formas de manipulación psicológica y emocional que quitan del centro a Cristo, a la Biblia, promoviendo una "distracción ungida" y la exaltación del ego de las danzarinas y músicos. No quiere decir que no nos emocionemos ni nos gocemos en la presencia de Dios, pero también hay que ser ordenados y reverentes, pues Dios no necesita ser ayudado por nadie.

6.- "Atar y desatar": Este texto nada tiene que ver con amarrar al diablo el domingo, para que él se desate el lunes y tiente hasta el sábado, tiene que ver con la disciplina y la instrucción apostólica respaldada por Dios en el cielo. No merece mayor explicación.

7.- "La mucha letra mata" : Claro que mata... mata la ignorancia. Dios nunca nos quita la razón y el sentido común, no deje que le quiten el dinero no dejándole que usted piense y lea las Escrituras. Si los hermanos de Berea fueron capaces de examinar escrituralmente al gran apóstol Pablo ¿cuánto más nosotros no examinaremos las enseñanzas de estos supuestos maestros modernos?.

8.- " el Espíritu Santo es un caballero que no hace nada que no le dejes": Falso también, Dios es soberano y hasta el más grande de los ateos no se escapa de su voluntad, ¿acaso Juan, Pedro, Mateo y Pablo decidieron seguir a Cristo, o mejor dicho, Cristo les pidió permiso? Claro que no, pues Jesucristo les llamó directamente sin consultar su voluntad porque "He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía;..."
Ezequiel 18:4.

9. - La revelación de Dios en Su Palabra [Biblia] es una materia ambigua; o una revelación confusa para prevenir al ser humano de descubrir la verdad, por tanto, es imposible de determinar con certeza cuál es el sistema correcto y cual no, dando lugar a que no puede existir un solo sistema válido de teología consistente con la Evidencia Bíblica, ocasionando así un anti-intelectualismo, relativismo, o misticismo en el tratamiento de materias teológicas.




Fuente: https://www.facebook.com/efraineberth.marianogomez/posts/1353616708047135



__________________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...