domingo, 26 de junio de 2016

NO ESTAMOS LLAMADOS A IR A NINGÚN CULTO



Natalie Pais


No estamos llamados a "ir" a un culto, estamos llamados a ir, caminar y vivir en Cristo 7 días a la semana, 24 horas, y en todo lugar.






El "culto" significa "adoración" y es el fuego divino que arde en el interior de nuestros corazones por conocer en profundidad a nuestro Señor, por transformarnos a la imagen de la Persona de Jesucristo y por compartir Su Vida divina con todos nuestros hermanos y hermanas en la fe.

Ese culto se manifiesta en cualquier lugar, y en todo tiempo, porque es nuestra vida, no nuestra religión dominguera.

Si tenemos que esperar el día y la hora para ir al culto estamos viviendo el iglesianismo "profesional" organizado por la mano y el deseo del hombre.

Pablo lo expresó con estas palabras: "Para mí, el VIVIR es Cristo, y el morir es ganancia."


Mientras tengamos la mentalidad de "ir al culto" vivirá en nosotros la tibieza y el entretenimiento apóstata de Laodicea porque nuestros ojos estarán en la organización y en el organizador de ese culto, cuando deberíamos tenerlos en Jesús!.



¿Podremos entender este principio?

El orden de culto de los domingos a la mañana:

-Fue evolucionando a partir de la Misa de Gregorio, en el siglo sexto, y de las revisiones efectuadas por Lutero, Calvino, los Puritanos, la tradición de las iglesias no dependientes del estado, los metodistas, el Avivamiento de Frontera, y los pentecostales.

-La centralidad del púlpito dentro del orden de culto Instaurado por Martín Lutero, en 1523.

-Las dos velas colocadas sobre la «mesa de la Comunión» y el quemar incienso. Las velas eran usadas en la corte ceremonial de los emperadores romanos en el siglo cuarto. 

-La mesa de la Comunión fue introducida por Ulrich Zwinglio en el siglo dieciséis.

-Participar de la Cena del Señor trimestralmente. Práctica instaurada por Ulrich Zwinglio en el siglo dieciséis.


-La entrada del clero con la congregación de pie y cantando. Tomada de la corte ceremonial de los emperadores romanos del siglo cuarto. Introducida dentro de la liturgia protestante por Juan Calvino.

-Asistir a la iglesia con una actitud sombría y reverente. Fundada sobre la percepción medieval de la piedad. Introducida en el servicio protestante por Juan Calvino y Martin Bucer.

-Sentimientos de condenación y culpa por perderse el servicio del domingo. Aparece en el siglo diecisiete, introducido por los puritanos de Nueva Inglaterra.

-La larga «oración pastoral» antecediendo al sermón. Originada en los puritanos del siglo diecisiete.

-La oración pastoral musitada en un inglés isabelino. Introducida por los metodistas del siglo dieciocho.

-La meta de toda predicación: ganar las almas de forma individual. Originada en el Avivamiento de Frontera del siglo dieciocho.

-El llamado al altar. Instituido por los metodistas del siglo diecisiete y popularizado por Charles Finney.

-El boletín de la iglesia (la liturgia escrita). Se originó en 1884, con la máquina de duplicación por esténcil de Albert Blake Dick.

-El himno de salvación cantado por un «solista», el testimonio puerta por puerta, la campaña de evangelización publicitada. D. L. Moody.

-La tarjeta de decisión Inventada por Absalom B. Earle (1812-1895) y popularizada por D. L. Moody.

-Inclinar la cabeza, cerrar los ojos y levantar la mano en respuesta al mensaje de salvación. Introducido por Billy Graham en el siglo veinte.

-El slogan «La evangelización del mundo en una generación». Creado por John Mott alrededor del año 1888.

-Música ejecutada por un coro o por un solista durante la ofrenda. Introducida por los pentecostales en el siglo veinte.

Etc...



Fuente: https://www.facebook.com/natalie.pais.9/posts/10153787568488763 




___________________________________ 



MCeI


En esta nota podemos ver como el mandato de congregarse, se transformó y deformó de a poco, hasta convertirse en una RELIGIÓN mas.

Con el dinero que se destina al mantenimiento de costosos edificios, cuanta ayuda a hermanos necesitados se podría haber brindado en estos 2000 últimos años?...

Cuantos pastores con este sistema se han enriquecido?...


La Iglesia, mientras tanto, CIEGA, SORDA Y MUDA. 
(no quieren escuchar nada de esto ni por asomo)


De ninguna manera esto que decimos significa que estemos a favor de desarmar una congregación del perfil promedio actual (con sus errores en las formas), que este basada en la Sana Doctrina y que sus miembros estén en la búsqueda sincera de Dios.

La construcción de una congregación Bíblica en su totalidad, conlleva un largo y difícil proceso. 

Y si, definitivamente, debemos congregarnos, pero sacándonos previamente la densa capa de "grasa" religiosa.



_______________________________ 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...