martes, 19 de abril de 2016

7 Cosas que un Falso Maestro Nunca te Enseñará



Joseph Montas


Además de tener un grupo de hombres de Dios que enseñan lo que la Biblia enseña, también existen un grupo de hombres que quieren presentar un Evangelio sin cruz, sin gracia, sin poder, un evangelio totalmente diferente al que se nos ha enseñado en las Escrituras.






Exactamente por esto se nos hace la advertencia:
2 Pedro 2  (RVR1960)

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

1- Que debes de escudriñar las Escrituras

Hace un tiempo en www.restablecidos.com publicamos un post sobre una frase que Cash Luna había dicho “No te envuelvas tanto en el estudio de la Biblia, creer solo basta”. A lo que respondimos con toda autoridad del Señor, pues esto que enseño el hermano Luna fue una gran herejía. No solo Cash Luna enseña esto, sino que la mayoría de este tipo de predicadores no le recuerda al pueblo que allí reunió, que deben de escudriñar las sagradas Escrituras, puesto que en ellas se encuentra la vida eterna.

Estos predicadores nunca te enseñaran que la Biblia es la voz de Dios para los hombres, que en ella está escrito todo lo que tenemos que necesitamos en la vida cristiana y muchas personas han sido engañadas y cada día se agregan más y más.

Si en tu iglesia la Biblia no es el motor que mueve todo, entonces hay serios problemas, hay MUY serios problemas.

2-Que el pecado te lleva al infierno

Jesús habló del infierno y en el nuevo testamento podemos ver varias citas que nos hablan del infierno. Pero tienen a los miembros tan entretenidos con la prosperidad y el dinero que no les hablan de eso, no les hablan de eso a la gente nueva que va a su iglesia, puesto que para ellos no es necesario. No solo no hablar sobre el infierno, sino también no hablar sobre el pecado que es lo que te lleva al infierno.

Santiago 1:15 RVR1960
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 
 

3- Que la salvación es solo por gracia

En la era de los reformadores existía un problema y es que la iglesia católica como iglesia predominante tenia la doctrina de las muchas dádivas para la salvación. Hoy no encontramos nada diferente, sino que tenemos un grupo de predicadores enseñando que “mientras más grande sea tu ofrenda mayor será tu bendición”. Te enseñan que si usted no ofrenda en grandes cantidades nunca va a prosperar. Y te hablan tanto del dinero y la prosperidad que en un momento dado te hacen pensar que tu salvación depende de lo que hagas y no de lo que Cristo hizo en la cruz.

Efesios 2:8
Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

4- Todos los atributos de Dios

Ellos nunca te enseñarán todos los atributos de Dios en su plenitud. Solo te enseñaran atributos como: ” Dios es amor”, pero no te dicen ” Dios es santo” “Dios derrama su ira sobre los hijos de iniquidad”. Solo te dirán que Dios es el dueño de la plata y del oro, pero nada como que Dios es santo por lo cual también debemos de ser santos, por lo cual también debemos practicar la santidad cada día de nuestras vidas. Es  poco usual escuchar a estos predicadores dar un estudio sobre los atributos de Dios, ¿usted los ha escuchado alguna vez?.

5- Que eres un vil pecador

“Soy un vil pecador, merecedor del infierno y la ira de Dios y con todo eso siendo yo vil El decidió amarme, con un amor que sobrepasa todo amor. No miró mi injusticia, no miró mis pecados, sino que envió a su Hijo como mediador de un nuevo pacto y en esto me gozo y mi alegro, de que Dios haya tenido misericordia de un criminal como yo y que por su pura gracia hoy esté aquí. Cristo es mi motivación, en El estoy completo. No me interesa ser famoso, solo me interesa algo y es servir en algo a mi maestro aunque se que esto es nada comparado con su grandiosa y sublime obra en la Cruz”.

 Ellos no te enseñarán que eres un vil pecador, te enseñaras que eres un príncipe, una princesa, un rey, un sacerdote y mantendrán tu autoestima tan alta que no te darán tiempo de pensar que eres un vil pecador.

6- Que vas a sufrir

Los apóstoles, los profetas, los antiguos, los reformados, sufrieron el vituperio por predicar el Evangelio, ellos nunca disfrutaron de comodidad.

Hebreos 11:37  (RVR1960)

37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

Ellos nunca te enseñarán esto, nunca te dirán que en el Evangelio se sufre por causa de Cristo.

 

7- Que la palabra de Dios juzga la cultura y no la cultura a la Biblia

 

El gran error de los falsos maestros y falsos predicadores de la prosperidad es poner la cultura y las experiencias por encima de lo que dice la Biblia. Viven y enseñan un evangelio cultural e innovador, que va evolucionando según evolucione la cultura. Ellos nunca te enseñarán que la Palabra de Dios es útil para todo lo que necesitemos, sino que agregarán pequeños métodos carnales para atraer a las personas.




Fuente: http://josephlmontas.com/2016/04/15/7-cosas-que-un-falso-maestro-nunca-te-ensenara/ 



_____________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...