viernes, 7 de agosto de 2015

EL NICOLAÍSMO EN LAS IGLESIAS



X SU GRACIA


Hoy, la mayoría de iglesias “cristianas” están organizadas basadas en un modelo piramidal, jerarquizado y dominante sobre sus miembros: Apóstoles, Profetas, Pastores Presidentes, Pastores de Ministerios, Reverendos, Líderes de todo tipo, Columnas A, B, C, y por último las ovejas del Señor. 






Además de las famosas “Coberturas Espirituales”, con las cuales un ministerio superior o más grande le da un “aval-autorización” de tipo humano a otro ministerio más pequeño, para que éste último sea “apto” según ellos, para cumplir con la obra del Señor. Muy similar a lo que realiza la Iglesia Católica Romana con toda su estructura.

Esto se conoce con el nombre de NICOLAISMO (*), el cual fue recriminado y rechazado por el Señor, como se menciona en 2 de las 7 iglesias del Apocalipsis:

“Pero tienes esto, que aborreces las obras de los Nicolaítas, las cuales yo también aborrezco” (Apoc 2:6)
“Y también tienes a los que retienen la doctrina de los Nicolaítas, la que yo aborrezco” (Apoc 2:15)

Es cierto, que Dios dispuso un orden dentro de las congregaciones, es cierto también que han existido sectas con supuestas “nuevas revelaciones” que han hecho mucho daño a personas incautas. Sin embargo, todo esto sucede principalmente porque los creyentes NO ESTUDIAN SUS BIBLIAS CON DILIGENCIA, no son como los creyentes de Berea que siempre escudriñaban las escrituras para ver si lo que les decían era verdad (Hch 17:11). 

NUNCA fue la idea del Señor, conformar una iglesia jerarquizada al estilo “Papal” que someta a sus miembros ciegamente. Todo lo contrario, la idea siempre fue mostrar, como sucedía en la iglesia del Nuevo Testamento, un cuerpo de creyentes IGUALES ante Dios que crecen y se edifican mutuamente día a día en el conocimiento y la Gracia del Señor. La cobertura real viene del Espíritu Santo, la cual se puede verificar en la predicación enseñada y el fruto que determinado ministerio muestra.

“Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Jesús le dijo: NO SE LO PROHIBÁIS; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es” (Lc 9:49-50)



____________________________________________
(*) NICOLAÍSMO: La palabra “Nicolaíta” proviene de dos raíces griegas: NICO que significa dominio o conquista sobre otros y LAOS que significa pueblo, gente común, laicos. Es decir, DOMINIO SOBRE EL PUEBLO. La obra y doctrina de los Nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor. Así nace el clero (Nico) y el laicado (Laos). Una casta clerical con privilegios especiales, fuerte vínculo con el césar y un evidente dominio sobre el resto del pueblo (laicos). Los Nicolaítas comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos. Los Clérigos que eran personas “apartadas”, doctas, espirituales y con privilegios, y los laicos que correspondían al resto del pueblo. Desde aquel tiempo comienza esa estructura piramidal dentro de la iglesia, aún no teniendo asidero en las Santas Escrituras. La sencillez de la iglesia, se vio paulatinamente reemplazada por una institución organizada con jerarquías y con moldes seculares y paganos extraídos del romanismo.



Fuente: https://www.facebook.com/XSUGRACIA.ComunidadCristiana/posts/1173451359337590:0 



_____________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...