domingo, 21 de junio de 2015

ADULTERANDO LAS ESCRITURAS COMO PARTE DE LA AGENDA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL



Fundamentos de la Fe Cristiana


Como introducción al tema que será abordado a través de esta nota, tema que para los tiempos que corren es de tremenda importancia, quisiera compartirles que la necesidad de investigar acerca de lo que vamos a exponer se originó hace años atrás,  en donde luego de mantener una conversación acerca de Marcos 16: 9 al 20 con dos pastores con  los que había participado de una reunión, me quedó una gran interrogante, debido a que estos pastores aseguraban que los versículos 9 al 20 del capítulo 16 de Marcos que aparecían en mi Biblia Reina Valera, no formaban parte del texto griego original, sino que eran un texto espurio.




Mi interrogante no giraba en torno a si esos versículos formaban o no formaban parte del texto griego original, sino que lo que me interesaba saber era en dónde se había originado semejante mentira. Y ahí comenzó una larga investigación en la que tomé conciencia acerca de la confiabilidad de lo que se conoce como TEXTUS RECEPTUS, texto griego del Nuevo Testamento que fue utilizado por los reformadores para traducir la Biblia a distintos idiomas. 

Este texto fue utilizado por Martin Lutero para traducir la Biblia al Alemán, y fue este mismo texto griego el que se utilizó para la traducción al idioma ingles de la Biblia King James. También el TEXTUS RECEPTUS es el texto griego que se utilizó para la traducción de la versión Reina Valera al español hasta la revisión 1960 inclusive. 

Todo lo cual tiene sello inconfundible de la Divina providencia preservando las Sagradas Escrituras. La providencia Divina dispuso todas las cosas para que quienes actuaron en la reforma del siglo XVI tuvieran un texto que fielmente fuera la Palabra inspirada de Dios, y ese texto es el TEXTUS RECEPTUS.


NOTA COMPLETA:  http://fundamentosdefecristiana.blogspot.com.ar/2015/04/adulterando-las-escrituras-como-parte.html?spref=fb


_________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...