domingo, 26 de octubre de 2014

Preparan PP, PSOE, UPyD y CiU un Golpe de Estado bajo la Forma del TTIP?

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________


Iniciativa Debate


El titular, así como también el vídeo y el texto y enlaces que podréis ver a continuación, se corresponden con información de la revista digital cafèambllet.com. Pero quiero introducir el comunicado con un breve comentario.




Puede que pensemos que no tiene demasiada importancia lo que ahora mismo se firme, porque quizá confiemos en que un nuevo gobierno honesto y decente podrá dar marcha atrás a los despropósitos del presente. 

Y nada más lejos de la realidad. Las leyes nacionales pueden ser justas o injustas, pero, además de por ética, si no queremos encontrarnos con algunos problemas de insospechada magnitud, hay que cambiarlas adaptándonos a sus propios procedimientos. 

Con los tratados internacionales es todavía peor, pues suelen estar imbricados en otros de mayor dimensión para los que no tenemos competencias o, si las tenemos, van todas, digamos, en un paquete.

Por decirlo de otra forma. Si el actual Gobierno firma a favor de este TTIP, es muy probable que para desligarnos de este compromiso demencial debamos renunciar a la propia pertenencia a la UE. 

Es algo muy parecido a lo que ocurrió con el Euro o con el tratado de Lisboa. Y en este momento, por mucho que nos apetezca recuperar ciertas soberanías que son muy necesarias (como la económica), una autarquía probablemente no sea la mejor opción.

Lo que sí es cierto es que si permitimos que este tratado se suscriba, nuestros ya graves problemas se multiplicarán, y las opciones de transformación a mejor quedarán reducidas a la mínima expresión. 

Por tanto es importante, como mínimo, que sí estemos informados y que forcemos a hablar de ello.


 








Organizaciones contra el TTIP:


· Campanya No al TTIP
· ATTAC España
· Amigos de la Tierra
· Manifiesto No al TTIP
· Firmantes del manifiesto No al TTIP 


Artículos sobre el TTIP:

· Para saber más del TTIP (y combatirlo mejor) (Àngels M. Castells)
· TTIP y CETA: tratados de comercio devastadores para el empleo y la economía (eldiario.es)
· Análisis desde la Sanidad de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) (Punts de Vista)
· 50 preguntas y respuestas sobre el Tratado de Libre Comercio (Alberto Garzón y Desiderios Cansino)
· Wikileaks sigue desvelando secretos del TIPP y el poder de la industria farmacéutica (Àngels M. Castells)
· Wikileaks confirma que la UE planea entregar los servicios a las multinacionales (Diagonal)
· 7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer (eldiario.es)
· El riesgo de incluir un mecanismo de solución de controversias inversores-estados en las negociaciones de un Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (Amigos de la Tierra)
· Tractat de lliure comerç entre EUA i UE [CAT] (Vicenç Navarro)





Fuente: http://iniciativadebate.org/2014/10/22/preparan-pp-psoe-upyd-y-ciu-un-golpe-de-estado-bajo-la-forma-del-ttip/



______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...