miércoles, 11 de junio de 2014

Intensas lluvias Castigan el Centro de Chile: 13.000 Afectados



Infobae


Las regiones del Biobío y de Los Lagos fueron las más perjudicadas por el temporal, que dejó 145 viviendas inhabitables y 12 casas destruidas.




Un fuerte temporal de lluvia dejó por el momento 3.619 damnificados en el centro-sur de Chile, y unas 9.522 personas aisladas por anegamientos e interrupciones en carreteras, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). 

Las regiones del Biobío y de Los Lagos fueron las más afectadas por las lluvias, donde dejaron 145 viviendas inhabitables y 12 viviendas destruidas. 

Otras 15.094 casas se encuentran sin suministro eléctrico producto del temporal en seis regiones del centro-sur del país, luego que 12.500 viviendas recuperaran el servicio durante la mañana.

En los cerros de Valparaíso, donde miles de familias perdieron sus casas por un voraz incendio en abril y habitan precarias viviendas de emergencia, la Onemi repartió "sacos de defensa fluvial" para contener el agua.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencia comunicó que el paso fronterizo con la Argentina, Jama, en la Región de Antofagasta, se encuentra habilitado. Los pasos San Francisco, en la Región de Atacama, y Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, continuarán cerrados por mal tiempo.





Fuente: http://www.infobae.com/2014/06/08/1571216-intensas-lluvias-castigan-el-centro-chile-13000-afectados

 



_______________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...