martes, 5 de febrero de 2013

Iglesias evangélicas de EE.UU reconocen el Bautismo Católico

Dezpierta

La ceremonia ecuménica realizada en Austin, Texas, marca el final de casi siete años de debate en el que las iglesias evangélicas mencionan reconocer el bautismo católico y viceversa. Este acuerdo mutuo sobre los bautismos, rompe una tradición de siglos, ya que los evangélicos no se bautizan desde niños sino a una edad adulta. 


Una decisión histórica de la Iglesia Católica Romana y un grupo de denominaciones protestantes en los Estados Unidos debería sorprender al mundo religioso. En la primera semana de enero, se firmó un documento que formaliza la decisión de las iglesias evangélicas que se reconocen el bautismo católico.

El anuncio se produce casi 500 años después que la reforma protestante dividió la iglesia en todo el mundo.
Esto significa que los líderes de la Iglesia Católica, la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.), la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte, Iglesia Reformada de América y la Iglesia Unida de Cristo, sellará el “Acuerdo común sobre el reconocimiento mutuo del bautismo”.

El obispo católico Joe Vásquez, de la Diócesis de Austin, dijo en una entrevista que este esfuerzo “es parte de nuestra respuesta a la oración que Jesús nos pide que todos sean uno”.

De acuerdo con un comunicado de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos, publicado en el 2010, los cristianos de las tradiciones católicas y evangélicas sostienen que el bautismo es el vínculo sacramental de unidad del Cuerpo de Cristo, por lo que se debe realizar una sola vez, por un ministro autorizado con agua y utilizando la fórmula trinitaria e invocación bíblica del “Padre, Hijo y Espíritu Santo.”

Este acuerdo favorece a todas las comunidades cristianas locales a mantener registros de bautismo.
Desde el 2002, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana, expresó su preocupación por ciertas prácticas de distintas fórmulas bautismales y verbales (en el nombre del Creador, Redentor y Santificador) segmentos utilizados por algunos cristianos. Esto llevó a los obispos de Estados Unidos a estudiar con otros cristianos el entendimiento mutuo del bautismo. Los temas fueron discutidos y resueltos en una reunión de diálogo, patrocinado por los EE.UU. la Iglesia Católica Romana, que redactó la primera versión del acuerdo.

El documento fue aprobado en el 2008 por la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) y en el 2010, aceptado por los órganos de gobierno de la Iglesia Cristiana Reformada de Norte América, la Iglesia Reformada en América y la Iglesia Unida de Cristo. 

Traducido y adaptado por NoticiaaCristiana.com de Huffington Post 

http://www.noticiacristiana.com/iglesia/ecumenismo/2013/01/insolito-iglesias-evangelicas-de-ee-uu-reconocen-el-bautismo-catolico.html 

En Mayo de 2009 

LA RELIGIÓN CATÓLICA RECONOCE EL BAUTISMO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA


Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, que preside monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, presentó hoy una guía pastoral sobre “el sacramento del Bautismo en las relaciones de la Iglesia Católica con las demás iglesias y comunidades eclesiales”, al que definió como un paso en el camino hacia “la comunión real, aunque imperfecta o incompleta” con los cristianos.

El prelado explicó que se reconoce como “único” y “válido” el Bautismo realizado mediante la administración o inmersión en agua con la forma trinitaria Padre, Hijo y Espíritu Santo, y subrayó que el Bautismo es “imborrable e indeleble” y fundamento del “compromiso ecuménico de la Iglesia”.
Monseñor Malfa consideró que la guía es necesaria para los agentes de pastoral, porque ordena en forma sistemática los elementos teológicos, pastorales y disciplinarios de la fe de la Iglesia sobre este sacramento vital.

“Dada la fragmentación religiosa de los cristianos, no siempre es posible dar una respuesta inmediata para certificar la validez de un Bautismo, por eso este subsidio es un aporte enriquecedor para un discernimiento iluminado de esos interrogantes”, subrayó.

El obispo recordó que muchos papas a lo largo de la historia de la Iglesia aconsejaron que no es conveniente “rebautizar”, e insistió en la necesidad de “avanzar en la reciprocidad en el reconocimiento mutuo del sacramento del Bautismo”, como el suscripto por la Iglesia católica en la Argentina con la Iglesia
Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia Evangélica Luterana Unida.

En tanto, monseñor Gustavo Help, obispo de Venado Tuerto y miembro de la Comisión Episcopal, destacó que “las ansias de unidad en el espíritu se llevan en el corazón” y advirtió que “sin unidad no hay vida” y es necesario “conducir la comunión en el encuentro con Dios”: “Hay que clarificar las ideas para que la comunión sea verdadera y profunda”, subrayó. A lo que monseñor Malfa acotó: “Hay que priorizar el ecumenismo espiritual, es decir, descubrir que el acercamiento a Cristo nos acerca a los hermanos”, mientras que el presbítero Fernando Giannetti, secretario ejecutivo de la Comisión, sostuvo que el objetivo en el camino ecuménico es “buscar lo que nos une y no lo que nos separa”.

Monseñor Malfa negó que este reconocimiento del Bautismo pueda ser interpretado como “proselitismo” por parte de la Iglesia católica, porque como dijo Juan Pablo II la misión evangelizadora apunta a “proponer la fe y no a imponerla”. No obstante, aclaró que “no se puede oponer el ecumenismo al mandato evangelizador y misionero”.

http://www.noticiacristiana.com/iglesia/2009/05/la-religion-catolica-reconoce-el-bautismo-de-la-iglesia-evangelica.html


________________________
 
 
Nota dezpierta: Nos dirigimos como un bólido hacia el cumplimiento de la profecías para el tiempo del fin. ¿Alguien puede creer que la simiente de la mujer, que el pequeño reducto de santos sea una gran religión mayoritaria formada por una amalgama de creencias enfrentadas pero que disculpan las diferencias en pos de la unidad? 

¿Puede el bautismo por fe y por convencimiento convivir con el bautismo por temor y por tradición?, ¿puede el bautismo madurado igualarse al bautismo de recién nacidos sin conciencia?. ¿puede el bautismo por inmersión que simboliza el nuevo nacimiento equipararse a el bautizo echando un chorrito de agua sobre la cabeza?, ¿puede el simbolismo del agua en el bautismo evangélico convivir con la superstición y la “magia” del agua bendita del catolicismo?

No existe posibilidad de convivencia entre ritos totalmente opuestos.

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 
Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”. (2 Corintios 6:14-18) 

No existe posibilidad de unión con aquellos que no buscan la verdad sino imponer sus ideas y sus tradiciones. ¿Andaremos en la misma dirección con ideas distintas? Nunca.
Lo que se nos viene encima es muy grave. El protestantismo frenó las grandes injusticias que cometió la Iglesia católica en nombre de Dios. Dio la posibilidad al mundo de conocer a un Dios que era mal predicado en lenguas muertas, traduciendo la Biblia a todos los idiomas posibles. 

La unión del protestantismo con la Iglesia contra la cual protestaron, nos llevará inevitablemente (porque lo dice la profecía) a revivir las escenas más crueles e injustas de la historia de la humanidad, pero sumándole la tecnología, el control de la población y la degradación moral actuales.

Pero esto también son buenas noticias para los hijos de Dios: Jesús, el Mesías, vuelve raudo a rescatarnos.




_________________


Miguel Rosell


_________________


Mas información:


"EL GRAN FRAUDE ECUMÉNICO":

http://www.centrorey.org/apologetica/apg_08.html 


________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...