miércoles, 30 de enero de 2013

Rusia advierte sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial

Hispan TV

El Gobierno ruso no esconde su preocupación acerca de la imparable escalada del Conflicto en Oriente Medio. Durante todo este tiempo la diplomacia rusa ha luchado por los intereses del pueblo sirio y por la resolución pacífica del conflicto en el país.

 
El conflicto en Siria, que dura ya dos años y ahora el empeoramiento de la situación en Egipto y Malí, debe obligar a los EEUU y los países occidentales a empezar un dialogo recíproco con Rusia acerca de las medidas ofrecidas por nuestro gobierno para la resolución pacífica de los conflictos militares.

Según los analistas, el hecho de que el gabinete de ministros estadounidenses propuso unos cambios bastante revolucionarios, significa que el gobierno de los EEUU planea cambiar su línea política sobre el Oriente Medio.

El tema principal de la futura Conferencia en Múnich, será la resolución y estabilización de la situación en el oriente medio. Tanto como EEUU, así como la Unión europea deberán aceptar las proposiciones de Rusia y China y llegar a algún tipo de acuerdo.

El ex embajador de Rusia en estados de Oriente Medio, Veniamin Popov, advirtió que la escalada del conflicto en la región puede provocar una tercera guerra mundial.

El gobierno estadounidense nos convence constantemente de que quiere que el conflicto sirio siga su escalada. Se han olvidado de las medidas de resolución del conflicto sirio que fue aprobado en la Conferencia de Ginebra en julio del 2012.

La penosa situación en el Oriente Medio dejó de ser el problema de la región y se convirtió en un problema internacional. Los políticos occidentales no esconden que el "despertar islámico" desestabiliza la situación política en la propia Unión Europea.

El jefe de la diplomacia rusa Sergei Lavrov acudirá por primera vez a la Conferencia de seguridad de Múnich, después de casi 50 años de su existencia, el ministro ruso tiene previsto mantener conversaciones con el vicepresidente de los EEUU, para discutir la posible prolongación de la famosa "recarga de las relaciones bilaterales" entre estas dos potencias mundiales.





_______________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...