miércoles, 3 de octubre de 2012

Turquía bombardea Siria: Instrumento de la OTAN que podría conducir a la tercera guerra mundial?

 Resistencia Limite



........................................................................................................................

Russia Today



"Turquía, un instrumento de la OTAN que podría conducir a la tercera guerra mundial"
  
La OTAN usa a Turquía para agredir a Siria y podría provocar un conflicto a gran escala.

La OTAN podría estar utilizando a Turquía para tener un pretexto “bien armado” para intervenir en Siria, según el analista político Adrian Salbuchi, quien comentó para RT el reciente fuego cruzado entre Turquía y Siria.

“No es tanto Turquía enfrentándose a Siria. Es la OTAN que estaría utilizando a Turquía a manera de cuña para tener alguna excusa bien armada para justificar una acción militar contra Siria”, apuntó el experto.
Salbuchi opina que la nación turca “se está dejando utilizar una vez más como una suerte de ‘cabeza de playa’ de las potencias occidentales para poder promover sus objetivos geopolíticos en Medio Oriente”.
Según el analista, Turquía se deja llevar por la OTAN porque “estratégicamente y económicamente mira hacia Occidente”.

Salbuchi apunta que en juego no solo está Siria, sino también Irán, que es su antiguo y fiel aliado, y a un ataque contra Siria le podría seguir otro contra el país persa.

Un conflicto de esta escala podría ser el inicio de la tercera guerra mundial, según considera el analista, en la que estarían implicados no solo la OTAN y Oriente Medio, sino también Rusia.

En opinión del experto, este eventual conflicto sería una forma de resolver todo un abanico de problemas que vive el mundo occidental actualmente. “Pareciera que hay un sector en las estructuras de poder occidentales que está buscando una suerte de huida hacia adelante por los gravísimos problemas sociales, económicos y políticos que tienen los distintos países de Occidente”, apunta.

Este miércoles un proyectil de mortero lanzado desde territorio sirio causó cinco muertos e hirió a 13 personas en Turquía. El proyectil que ha provocado la ira de Ankara fue disparado supuestamente durante un combate entre las tropas regulares y los rebeldes sirios, que tenía lugar muy cerca de la frontera turca, en el poblado sirio de Tell el Abyad. Turquía respondió con un ataque al territorio sirio.

En una reunión extraordinaria de la OTAN convocada a petición de Turquía, miembro de la Alianza, el organismo internacional condenó el ataque perpetrado sobre el territorio turco y exigió a las autoridades sirias poner fin a este tipo de “actos de agresión”.

Por su parte, Siria declaró que respeta la soberanía de los países vecinos y llamó “a los Estados y a los Gobiernos” a actuar con prudencia. Asimismo el Gobierno sirio expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque.





Fuente: http://actualidad.rt.com/


..................................................................................................................................

Nota relacionada:

Ataque a Siria, destrucción de Damasco, ataque a Irán y tercera guerra mundial? 

 

................................................................................

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...