jueves, 8 de septiembre de 2011

Cristianos: Que es una vida Intachable?


David Wilkerson


Aquí presento el comportamiento del creyente intachable según el apóstol Pablo:


1. Ser intachable es no tener engaño de ninguna clase. "Porque nuestra exhortación no procedía de engaño ni de impureza, ni fue por engaño" (1 Tesalonicenses 2:3). Un cristiano intachable es alguien sin ningún tipo de engaño en su corazón. Pablo estaba diciendo,"¡Yo no fui un fraude predicando una cosa y viviendo otra. Mi comportamiento fue un libro abierto!"

2. Ser intachable es no tocar nada impuro. "Porque nuestra exhortación no provino de. ...impureza" (1 Tesalonicenses 2:3).

Aquí el énfasis de Pablo es acerca de la sensualidad y la lujuria. Él está diciendo, "Ninguna palabra sucia salió de mi boca. Mi conversación fue pura, salió de un corazón limpio.” Pablo tenía su cuerpo bajo control. Ninguna pasión carnal lo condujo. Ningún espíritu de lujuria o fornicación poseyó su mente. ¡Él era un hombre libre!

Un creyente que dice bromas sucias, insinuaciones sexuales, o tiene ojos errantes ¡es una persona cuyo corazón aún no ha sido limpiado! Dios dice: "¡Si vas a caminar intachablemente delante de mí, debes tener oídos limpios, corazón limpio y lengua limpia!"

3. Para ser intachable no debe haber engaño. "Nuestra exhortación no procedía del engaño" (versículo 3).

El cristiano sin engaño no trata de ser inteligente, astuto o manipulador. Él no tiene una agenda oculta, sino que es totalmente abierto y honesto. Pablo dijo: "Yo no los he manipulado en el reino de Dios, no usé palabras inteligentes ni traté de aprovecharme de sus sentimientos. ¡Les di el evangelio directamente!"

Pablo nunca utilizó juegos de palabras, ni psicología para agradarle a la gente. Pablo dijo: "Antes fuimos tiernos entre vosotros, como una madre cuida con ternura a sus propios hijos" (2:7). Pero cuando el pecado entró, ¡lo reprendió con el trueno del cielo! No deseó o necesitó de la aprobación de los hombres, sin embargo, él amaba a la gente con todo su corazón. "Como saben, nunca hemos recurrido a las adulaciones ni a las excusas para obtener dinero; Dios es testigo. Tampoco hemos buscado honores de nadie; ni de ustedes ni de otros." (Versículos 5-6).

Pablo siempre estuvo consciente de que Dios lo estaba observando y examinando sus motivos. Él se abstuvo de "toda forma de maldad" (1 Tesalonicenses 5:22) ¡y vivió como si Jesús regresara dentro de una hora!


Fuente: http://www.worldchallenge.org/


..................................................................................................................................................


Video 1:


Video 2:




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...